Tipos de pezones

Existen diferentes tipos de pezones, como pueden ser los pezones normales, planos o invertidos. Antes de que nazca tu bebé, resulta útil saber qué tipo de pezones tienes.

Mujer mirando formadores de pezones
Tipos de pezones

Si tu bebé es capaz de tomar un buen bocado de pecho, lo más probable es que tu tipo de pezones no suponga ningún problema. Sin embargo, si los tienes planos o invertidos, al bebé le resultará más difícil agarrarlos.

Para averiguar si tienes los pezones planos o invertidos, presiona con cuidado la areola a unos tres centímetros por detrás del pezón. Lo normal es que el pezón salga, pero si se trata de un pezón invertido, se dará la vuelta o se retraerá.

Si tienes los pezones planos o invertidos, puedes utilizar los formadores de pezones de Medela, que extraen el pezón y se pueden utilizar durante el embarazo o después del parto. Los formadores de pezones se ponen dentro del sujetador, por lo que puede que necesites una talla más para que quepan.

Si tienes alguna duda relacionada con la forma de tus pezones, pregunta a tu profesional sanitario o a tu consultora de lactancia.

 

Productos útiles
Productos útiles
Más información
Más información

¿Qué productos necesitaré para mi bebé?

Leer más

Encontrar un sujetador de lactancia adecuado

Leer más